viernes, 23 de septiembre de 2011
























El encuentro con la realidad


Hace más de cuatro años inicié la experiencia de abrir un blog. La intención no era sino expresar y compartir tanto las experiencias como las reflexiones personales, como una incursión y participación en la realidad social que discurre cada día inexorablemente. En este tiempo, mi intención original se ha visto limitada por mil condicionantes impuestos por las ocupaciones cotidianas, que presionan sobre uno mismo y le imponen el silencio. Hoy quiero retomar aquel viejo deseo y escribir en este blog los ecos de mi propia realidad personal.



El momento histórico que nos toca vivir es una llamada a la comunicación y expresión de cada uno de nosotros. En vez de mantenernos en silencio como ciudadanos indiferentes, hemos de ser parte integrante de esta sociedad que necesita nuestra reafirmación, nuestros deseos, nuestras necesidades..., pero, sobre todo, dotándola con nuestra capacidad de ser, nuestro potencial humano, las reflexiones, las ideas, siendo ciudadanos integrados en el compromiso social, conscientes de nuestras propias responsabilidades. La realidad social no es algo que pueda ser vivido desde la imposición, la dirección o la autoridad, sino desde la participación de cada ciudadano, desde la pluralidad.


En mi vuelta a este blog, solo quiero hacer público mi compromiso personal de darle una dimensión social a mis escritos. Me gustaría ser como un pregonero que se expresa y participa en esta realidad plural como un fiel reflejo de cada ciudadano.



Juan Francisco Martínez Espín















No hay comentarios: